Frases

"Sólo hay 10 tipos de personas,
Las que saben contar en binario
y las que no."
Anónimo

sábado, 14 de abril de 2007

Condenado

En una ciudad en donde las cosas se pagan caras tú has sido descubierto con las manos en la masa. Yhan consierado que se te cuelgue. La particularidad es que hay dos altares. El altar de la mentira y el altar de la verdad. Se te da el honor de decir algunas últimas palabras. Según lo que digas se te colgará en el altar de la mentira o en el de la verdad. La cuestión es: ¿Qué dirías?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El objetivo puede ser formular una afirmación que haga que no te puedas colgar en ninguno de los dos altares? Y así poder salvarte.
¿qué significa que te cuelguen en el altar de la mentira, que te salvas? Pero para salvarte tienen que hacer caso de lo que digas, sino no sirve de nada.

Me suena de hace tiempo haber hecho un problema similar, una paradoja, pero creo que se decía algo más... Estoy un poco liadillo. :)

Tomas Coiro dijo...

Tu tienes unas ultimas palabras para decir.si lo que dices es mentira te cuelgan en el altar e la mentira(mueres)y viceversa con la verdad. Es algo complicado. Pero ya estara la respuesta en tu cerebro

M'Kabi 3.14 dijo...

Las últimas palabras serán, tal vez, me colgaréis en el altar de la mentira.

Ya que entonces los verdugos entrarán en una contradicción: si lo cuelgan en el altar de la verdad lo que ha dicho el reo será mentira, pero si lo cuelgan en el altar de la mentira lo que ha icho será verdad.

Saludos

Tomas Coiro dijo...

muy bien m'kabi

Anónimo dijo...

A parte de la frase que han dicho antes, puede decirse una frase que no se pueda comprobar, como por ejemplo ahora mismo hay una parte de júpiter que tiene una temperatura exacta de 32ºC, al no poder comprobarlo, no podrían saber en cual de los altares deberían matarte.

Anónimo dijo...

Men van a colgar en el de la mentira...