Frases

"Sólo hay 10 tipos de personas,
Las que saben contar en binario
y las que no."
Anónimo

martes, 23 de septiembre de 2008

El camino del golfista parte final

El golfista finaliza este hoyo en un solo golpe. Quizas signifique buena suerte, el camino de regreso será largo y se hace tarde. Se desplaza con cara sonriente y mira su tanteador. Dice que al menos 2 señales son falsas. Su sonrisa se desvanece:

A)Éste camino conduce a la sede del club.

B)Al menos un de las señales(A o B) es verdadera.

C)Éste no es el camino orrecto a la sede del club.

Hace varias horas ha oscurecido, nuestro amigo no aparece, parece que se ha confundido. ¿Qué camino tendría que haber tomado el golfista?

7 comentarios:

chakly dijo...

No entiendo el enunciado. ¿Qué es un tanteador?, ¿a qué tipo de señales se refiere?, ¿cuántas hay en total?.

¿No falta un dibujo?.

¿Es posible que ignore todo esto por no tener ni idea de golf?. Me temo que así es.

chakly dijo...

Perdón, ya veo que este acertijo viene de otros anteriores.

Belw dijo...

Debería haber tomado el camino C.
De esta forma, todas las señales son falsas.
De otra forma, dos o las tres señales serían verdaderas, incumpliendo la norma del tanteador.

Anónimo dijo...

Hola! He estado mirando en la web acertijos matemáticos y estaría interesada en conseguir el camino del golfista completo junto con la solución, estoy organizando una actividad para que la gente intente solucionarlo. He intentado conseguir el libro Juegos de Ingenio VII de Norman D. Willis pero está descatalogado. Muchas gracias y un saludo, Cristina

Tomas Coiro dijo...

Los acertijos están en la página, desde el primero hasta este, el último, no son textuales del libro pero creo que se entienden ya que lo único realmente importante es lo que dice el tanteador y lo que dice cada señal.
Creo que las respuestas están en los comentarios, de todos modos no son difíciles. Si necesitas ayuda comenta de nuevo y te digo todas las soluciones.

Anónimo dijo...

Creo que es imposible. si realmente hay dos falsas, en caso de que la afirmación "b" fuese verdadera, las otras dos serian falsas pero el enunciado de "b" siendo verdadero dice q alguna de las otras dos es verdadera y se contradice, luego es imposible que "b" sea verdadera de lo que se deduce que es falsa y al ser falsa, por su propio enunciado, ninguna de las otras dos son verdaderas y resulta imposible la solución del problema.

Anónimo dijo...

Perdonad lo leí mal XD decía al menos 2 por lo que todas eran falsas. Así que cogería "c" que dice que es incorrecto, convirtiéndolo en correcto.