Frases

"Sólo hay 10 tipos de personas,
Las que saben contar en binario
y las que no."
Anónimo

martes, 14 de agosto de 2007

Geometría Visual


En esta imagen veremos un cuadrado dividido en 4 cuadrados. Además en tres de esos cuadrados habrá otros cuadrados(Si lo ven desprolijo perdonenme pero como no encontraba la imagen la tuve que hacer yo). Vamos a llamar a los "cuadrantes" A B C y D. Llamando D al cuadrante sin un cuadrado gris dentro. Ahora en cada cuadrante hay una consigna(intenten resolverla antes de pasar al siguiente). No se apuren, y antes de leer la consigna D deben saber que el record en descubrir la respuesta es 7 segundos. Bueno aqui estan las consignas:

A) Divide la parte blanca en 2 partes iguales

B) Divide la parte blanca en 3 partes iguales

C) Divide la parte blanca en 4 partes iguales

D) Divide el cuadrante en 7 partes iguales, SOLO TIENES 7 SEGUNDOS!!!!

viernes, 3 de agosto de 2007

El show del payaso Salamín

Les pido disculpas por no haber posteado hace mucho tiempo, pero las vacaciones de invierno me hacen perder la cabeza. Bueno el acertijo es este:
"¡Hola amiguitos! ¡Bienvenidos a mi programa! ¡Hoy tenemos un show super-hiper-mega entretenido! Vamos a hacer un juego con los chicos de la tribuna. Pasen niños, vamos a dividirlos en dos equipos iguales para que compitan... ¡Ay! ¡Qué problema, me sobra un niñito!
¡Ya sé! ¡Mejor hagamos tres equipos en lugar de dos! ¡Uy, que macana, así sobran 2 criaturitas! Probemos distribuyéndolos mejor en cuatro equipos, a ver si así están justitos, justitos. ¡Ufa! ¡Ahora me sobran tres niñitos!
Bueno, último intento: armemos cinco equipos a ver que pasa... ay... ay... ay... ¡Sobran cuatro! Mejor veamos unos dibujitos animados y dejenme de molestar, ¡CRIATURITAS DEL DEMONIOOOOOO!"
¿Cuántos niñitos había en la tribuna del Payaso Salamín?